11/24/2016

El multinivel está mal?

Hola a todos.

Hoy os cuento qué es lo que yo pienso sobre el negocio multinivel, qué es lo que me gusta, qué es lo que no tanto.
La mayoría de la gente cuando oye la palabra multinivel, se asusta porque piensa en personas que llaman a tu puerta o te llaman por teléfono y quieren venderte cosas inútiles que tú no necesitas y no te dejan en paz hasta que compres algo. Obviamente eso no le gusta a nadie.
Pero el multinivel realmente tiene que ser así?


Yo pienso que no!

Vamos a ver qué es el multinivel, la definición básica. Hay una empresa que fabrica productos u ofrece algún tipo de servicio y lo que le hace multinivel es que no paga por anuncios, no paga mucho dinero a unas pocas personas para hacer el márketing, no hace anuncios de televisión, no se puede comprar sus productos en tiendas. Sino el fundador de la empresa piensa: qué mejor publicidad que cuando los clientes contentos recomiendan los productos o los servicios a otros? Y entonces la empresa paga a sus clientes una comisión si ellos recomiendan sus productos a otros. Así es la base del multinivel. Una buena empresa de multinivel tiene que ser así. En todos los negocios multinivel la meta no debería ser convencer a la gente que compre algo que no quiere o que empiece a trabajar contigo cuando no le apetece.
La meta verdadera del multinivel debería ser que si alguien quiere tener algo o trabajar de una manera que tu empresa puede ofrecerle, ayúdale conocer la posibilidad.

Por ejemplo en mi caso yo trabajo para una empresa que fabrica productos sanos como cafés sanos, suplementos dietéticos, etc. Entonces mi meta no puede ser convencer a alguien que no toma café que empiece a tomar los cafés con ganoderma de DXN para ayudar a su salud sino recomendar los productos a aquellos que quieren mejorar su salud, y recomendarles  algún producto que les gusta tomar.



Lo mismo pasa con la posibilidad de negocio que ofrecen las empresas multinivel. Si yo sé que a alguien le gusta mucho trabajar en una oficina, le gusta tener un jefe y relativamente poca responsabilidad, no le voy a recomendar que venga a trabajar conmigo para DXN donde cada uno tiene que construir su propio negocio (con la ayuda de sus patrocinadores), básicamente desde casa y teniendo mucha responsabilidad hacia sí mismo. Este trabajo está bien para aquellos que quieran construir su propio negocio desde casa y con mucha creatividad.


Pienso también que desde el nacimiento de Internet el mundo del multinivel ha cambiado mucho. Porque sin Internet no tienes ninguna otra posibilidad sólo la de hablar con todo el mundo sobre los productos y sobre la posibilidad de negocio. Y creo que no le gusta a nadie que su amigo hable constantemente sobre su trabajo e intente ganar dinero vendiendo cosas a sus amigos. Por eso pienso que Internet ha abierto un nuevo camino para poder hacer el multinivel sin forzar a nadie a hacer algo que no quiera. Si trabajas online, simplemente tienes que trabajar bien en tus páginas web para que la gente que busca lo que tú puedes ofrecerle, te encuentre. Ya está. Sólo tienes que hablar con gente que ya está interesada en los productos o el negocio.

Pienso que en este caso el multinivel no está mal. Porque tú en este caso simplemente estás haciendo publicidad a una empresa como lo hacen los anuncios de televisión y no le estás molestando a nadie. Os dejo aquí un vídeo en el que os cuento más detalladamente lo que pienso. :)

http://dxnganodermacafe.es/blog-2016-11-23-__El_multinivel_esta_mal__-_con_video



Qué tengáis un bonito día. :)

Viki

No hay comentarios:

Publicar un comentario